Universidad La Salle - La Salle


La Universidad La Salle es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Arequipa, en el Estado de Arequipa, Perú

Su actual Rector es Dr. Iván Montes Iturrizaga

La Universidad La Salle actualmente dicta carreras a distancia

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) suma a sus diferentes obras educativas, una Universidad que recoge lo más valioso de la experiencia nacional e internacional. En este sentido, y con el deseo de hacer un aporte a la Región Arequipa y del país, inició en el año 2009 las gestiones ante el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) a fin de obtener la licencia de funcionamiento. En este camino, el proyecto fue admitido a trámite el 10 de noviembre de 2009 (Resolución N° 537-2009-CONAFU). Posteriormente, se aprobó el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) el día 8 de abril de 2010 (Resolución N° 189-2010-CONAFU) por el cual el ente regulador da conformidad a las carreras propuestas y le permite iniciar la implementación del proyecto. En este marco, se realizó el concurso público de plazas docentes (Oficio N° 632-2010-CONAFU) mediante el cual, una comisión evaluadora del CONAFU seleccionó a la primera plantilla de académicos compuesta por profesionales con experiencia y estudios de postgrado en prestigiosas universidades peruanas y extranjeras. 

Culminada la implementación, el 3 de marzo de 2011, recibó la visita del Pleno del CONAFU, cuyos miembros ratificaron las condiciones óptimas de la realización de dicho proceso, según consta en la Resolución 189-2011-CONAFU.


El 27 de julio se aprobó la Ley Nro. 29780 que devuelve facultades a CONAFU para otorgar licencias de funcionamiento. En ese contexto, el 12 de agosto, en ceremonia pública, dicho ente le hace entrega de la Resolución 402-2011-CONAFU, por la cual se le permite empezar operaciones como universidad.

La Universidad La Salle abre sus puertas a la juventud arequipeña y del país interesada en forjarse una profesión en un contexto de respeto, que apuesta por la creatividad, el talento y el deseo de superación.

Misión

Formar profesionales eficientes, eficaces, poseedores de sólidos principios morales y éticos, forjadores de desarrollo social y capaces de producir bienes y servicios de calidad, mediante la investigación orientada al desarrollo social, empresarial y tecnológico que permitan mejoras en el nivel de vida de la región.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.

Facultades/Escuelas de la Universidad La Salle


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado