Universidad Marcelino Champagnat - Licenciatura en Educación Secundaria


Licenciatura en Educación Secundaria

La carrera Licenciatura en Educación Secundaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Marcelino Champagnat

Duración 10 SEMESTRES

El título de Licenciatura en Educación Secundaria es el título que otorga la Universidad Marcelino Champagnat para la carrera de Licenciatura en Educación Presencial Privada

Especialidades: 

CIENCIAS HISTÓRICO-SOCIALES

  • Muestra conocimiento del mundo físico y natural planteando hipótesis que expliquen la complejidad de la realidad social desde lenguajes propios de las ciencias sociales.
  • Demuestra capacidad crítica y autocrítica al identificar, analizar y comparar conceptos y núcleos temáticos claves para la comprensión de los procesos históricos.
  • Manifiesta competencia cultural y artística al ubicar, secuenciar y relacionar contextos geográficos, sociales y culturales diversos.
  • Promueve el aprecio de otras culturas al planificar experiencias de aprendizaje contextualizadas desde el área de Ciencias Sociales que desarrollan el pensamiento creativo.

LENGUA Y LITERATURA

  • Posee habilidades lingüísticas y comunicativas para interactuar en diversos contextos con el fin de relacionarse eficientemente en forma oral y escrita, en situaciones diversas y propias de su formación profesional.
  • Muestra pensamiento creativo en su actividad profesional para formular programas, diseñar secuencias de aprendizaje y evaluación que contemplen la diversidad y la inclusión, coherentes con el proyecto educativo institucional y con el marco curricular nacional.
  • Aplica nuevos enfoques metodológicos, estrategias pedagógicas y didácticas y nuevas tecnologías pertinentes a la actividad profesional.
  • Demuestra pensamiento ejecutivo al proponer estrategias adecuadas a las necesidades e intereses de los adolescentes del Nivel secundario, así como al proponer proyectos innovadores aplicados a diversos ámbitos educativos y culturales, que contribuyan a mejorar la comprensión y expresión oral y escrita de sus estudiantes.

PSICOLOGÍA

  • Demuestra pensamiento creativo al formular programas, diseñar secuencias de aprendizaje y evaluación en las áreas relacionadas al desarrollo psico-afectivo y moral, coherentes con el proyecto educativo institucional y con el marco curricular nacional vigente.
  • Demuestra pensamiento creativo al mostrar iniciativa y planificar la gestión psicopedagógica en instituciones educativas.
  • Demuestra pensamiento resolutivo al proponer y organizar programas psico-educativos y de orientación y tutoría para padres y estudiantes.
  • Demuestra habilidades interpersonales al intervenir con padres y alumnos en orientación vocacional, hábitos y técnicas de estudios, desarrollo psico-afectivo y moral.

CIENCIAS RELIGIOSAS

  • Demuestra capacidad crítica y autocrítica al proponer una vivencia cristiana abierta al diálogo y respetuosa de la diversidad de creencias, con conocimiento de la doctrina católica y de la moral cristiana.
  • Expresa en su profesión de educador de la fe un sentido trascendente de la vida y un compromiso ético fundado en una concepción antropológico-cristiana al asumir actitudes humano-cristianas.
  • Manifiesta autonomía e iniciativa personales al al proponer y organizar programas de educación de la fe y de evangelización para a padres y estudiantes, siguiendo las Orientaciones Pastorales de la Iglesia Católica.
  • Demuestra pensamiento creativo al mostrar iniciativa y planificar la gestión pastoral en instituciones educativas.

FÍSICA Y MATEMÁTICA

  • Aplica los conocimientos adquiridos de la física: clásica y moderna, la matemática en sus diversos pilares: teoría de números, algebra, geometría trigonometría, estocástica, y cálculo infinitesimal; al identificar necesidades educativas del contexto y de la realidad nacional, comprendiendo la singularidad epistemológica y la especificidad didáctica de los mismos.
     Demuestra capacidad crítica y creativa al reconocer la mutua influencia de la física y de la matemática en el avance de la tecnología y el desarrollo sostenible del medio ambiente, generando competencias básicas en los participantes para aprender por sí mismos.
  • Muestra conocimiento del mundo haciendo uso del pensamiento resolutivo y crítico para explicar los diversos fenómenos: naturales, sociales, culturales, entre otros, haciendo uso del conocimiento científico y matemático y desarrollando las competencias propias de la especialidad.
  • Demuestra pensamiento resolutivo al ejecutar estrategias para indagar, experimentar, representar, procesar y matematizar diversas situaciones problemáticas, adecuadas a las necesidades e intereses del participante que le permitan proponer nuevos conocimientos científicos y matemáticos a partir del contexto, evidenciando auto aprendizaje.





Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Secundaria en la Universidad Marcelino Champagnat

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas