Universidad Nacional de Barranca - Ingeniería Civil


Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Barranca

Duración 10 SEMESTRES

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil, formado en la Universidad Nacional de Barranca posee un conjunto armónico de conocimientos de Ciencias Básicas y de Ciencias de la Ingeniería y Gestión de Empresas; con sólidos principios ético morales que lo capaciten para desarrollar soluciones de infraestructuras técnicamente factibles, económicamente sustentables, social y ambientalmente compatibles mediante el uso intensivo de software.

Los profesionales aseguran soluciones tecnológicas adecuadas en: Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Estructural, Geotecnia, Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Sanitaria y Recursos Hídricos, Ingeniería de Transporte,Materiales, Métodos de Planificación de la Construcción, Ingeniería Ambiental, Economía y Administración.

Campo Laboral

El Ingeniero Civil tiene áreas de dominio bien definidas, tales como:

Área de Construcción.- En esta área el Ingeniero Civil está capacitado para trazar y edificar obras de infraestructura e infraestructura del hábitat humano teniendo en cuenta la seguridad y comodidad.

Área de Estructuras.- El Ingeniero Civil efectúa mediante la investigación la concepción de la estructura y lasacciones de fuerza a las que ha de responder una edificación.

Área de Hidráulica.- El Ingeniero Civil estará capacitado para estudiar el equilibrio y el movimiento de los fluidos a fin de conducir las aguas, almacenarlas y distribuirlas con seguridad. Esta área incluye también el saneamiento.

Área de Geotecnia.- El Ingeniero Civil estará capacitado para conocer los tipos, formas, disposición y estructuras de las rocas y suelos de la corteza terrestre, que posibilite efectuar las correctas ubicaciones de las obras civiles, estabilidad de taludes y empuje de tierras.

Área de Topografía y Transporte.- El futuro Ingeniero Civil está capacitado para medir y representar gráficamente un lugar sobre el papel con todos los accidentes de la superficie. Conoce también la ingeniería de carreteras.

Área de Prevención de Desastres.- El futuro Ingeniero Civil está capacitado para participar en la evaluación,prevención y mitigación de riesgos que impliquen los desastres naturales.

Área de Gestión.- El Ingeniero Civil estará capacitado para gerenciar empresas relacionadas a su sector.
También está capacitado para ejercer la docencia técnica y universitaria de acuerdo a las exigencias del mundo actual.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas