Universidad Nacional de San Agustín - Ingeniería de Materiales


Ingeniería de Materiales

La carrera Ingeniería de Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de San Agustín

Duración

La carrera está compuesta por 56 materias.

El título de Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Licenciatura en Ingeniería

Los Ingenieros de Materiales egresados de la Universidad Nacional de San Agustín son profesionales de alta calidad e integrales, desde una perspectiva ética, científica y tecnológica, con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país y de los avances del conocimiento. Con capacidad de emprendimiento, competitividad, cooperación, liderazgo y con conocimientos interdisciplinarios para relacionar la estructura multi-escala con las propiedades, procesamiento y aplicaciones de los materiales metálicos, cerámicos, polímeros, biológicos, compuestos; así como de los materiales funcionales, biomateriales y nanomateriales; para combinarlos o modificarlos con el objetivo de mejorar el desempeño, durabilidad y costo, tanto de los productos como de los procesos. Todo ello, en forma sustentable y socialmente responsable.El Ingeniero de Materiales puede desempeñar funciones:

  • En industrias productoras, utilizadoras, recicladoras de materiales; diseñar, seleccionar y optimizar materiales; procesos de producción y transformación de materiales; diseño y cálculo de los materiales a usarse en los componentes de equipos; reutilización, recuperación y reciclado de materiales.
  • En el control de materiales para caracterizar y evaluar materiales, controlar la calidad de los materiales, mantenimiento y durabilidad de los materiales, así como con en la seguridad estructural y predicción de la vida en servicio.
  • En la gestión y servicios de materiales para analizar y homologar materiales; para realizar consultorías, auditorías y peritajes; gestionar empresas de producción y transformación de materiales; gestionar materiales en centros públicos e instituciones sanitarias; administración pública.
  • En el uso sostenible de los materiales para conservar y gestionar el medio ambiente y el patrimonio artístico y cultural para preservar las estructuras y obras de arte del patrimonio cultural, gestionar el medioambiental y la disposición de residuos.
  • En investigación y docencia para desempeñar actividades de estudios de prospectiva, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de materiales, docencia universitaria, docencia no universitaria.





Facultades donde estudiar Ingeniería de Materiales en la Universidad Nacional de San Agustín

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas