Conservación de Ecosistemas


Conservación de Ecosistemas


Afianzando el progreso institucional y académico, la Universidad Nacional de TumbesUNT, celebra el egreso de la primera promoción de alumnos que se logra titular en el Diplomado en Gestión y Conservación de Ecosistemas.
 


Afianzando el progreso institucional y académico, la Universidad Nacional de TumbesUNT, celebra el egreso de la primera promoción de alumnos que se logra titular en el Diplomado en Gestión y Conservación de Ecosistemas.

La especialización se brinda en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes; el título obtenido acredita a los egresados en Gestión Participativa para el Fortalecimiento de la Conservación del Ecosistema Manglar y Bosque Seco de la Región de Tumbes. Para el otorgamiento del mismo, se contó con el apoyo de la organización OIMTMDA, Mecanismos de Desarrollo Interno.


Orientados a buscar soluciones adaptables a las necesidades del entorno, también se concretaron óptimamente los módulos de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y el de Mecanismos e Instrumentos para la Sostenibilidad Financiera de la Biodiversidad, los cuales fueron brindados dentro del programa.
 

Los participantes de dicho diplomado presentaban como principal característica su condición de funcionarios públicos, procedentes de instituciones como el Gobierno Regional de Tumbes, municipalidades provinciales y distritales, PRONAMP, SUNASS, SERNANP e IMARPE. La impartición del programa ha sido sumamente beneficiosa, ya que a través de éste se han capacitado 34 funcionarios en gestión ambiental, lo cual es un punto clave para la conservación del ecosistema y para el aprovechamiento sostenible de los recursos. Según lo antes mencionado, esto deviene en expectativas de una utilización consciente y administrada de los recursos, ya que gracias al estudio teórico se sabrán implementar planes estratégicos acordes al cuidado del entorno en que vivimos. Además también es importante considerar que el mayor respaldo viene de la implementación de marcos legales y normativas políticas que se enfoquen en la preservación del patrimonio natural. De esta manera la UNT da por iniciado un ciclo de progreso no solo académico, sino también regional. 


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.