Reniec y Universidad del Altiplano suscriben acuerdo


Reniec y Universidad del Altiplano suscriben acuerdo


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mediante el convenio firmado, la UNAP y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil intercambiarán información y servicios.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) intercambiarán información y servicios, de acuerdo al convenio de cooperación firmado hoy por ambas entidades.


En la ceremonia de suscripción estuvieron presentes el gerente general del Reniec, Luis Bullón, el jefe regional de esa institución en Puno, Dino Jiménez; y el rector del centro de educación superior, Porfirio Salas.
 
El convenio establece que la universidad podrá verificar la identidad de una persona empleando dos servicios del Reniec: consulta en línea vía Internet y verificación biométricamediante huellas dactilares. Asimismo, el organismo registral apoyará la modernización de la gestión de documentos de la universidad, y llevará a cabo campañas de documentación al interior del campus.

Por su parte, el Reniec podrá utilizar ambientes universitarios para desarrollar actividades informativas o de capacitación, y su personal podrá acceder a descuentos en cualquiera de los niveles y modalidades de estudio.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y, por tratarse de un convenio de cooperación interinstitucional, no supone ni implica transferencia de recursos económicos.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-reniec-y-universidad-del-altiplano-suscriben-acuerdo-para-f...




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.