UNAP fue distinguida por el Ministerio de Cultura


UNAP fue distinguida por el Ministerio de Cultura


viernes, 12 de agosto de 2016

La Universidad Nacional del Altiplano fue reconocida como "Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana 2016" por su aporte bibliográfico-intelectual.




La sala Paracas del Ministerio de la Cultura fue escenario del reconocimiento a la Universidad Nacional del Altiplano como “Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana 2016”, siendo la más alta distinción otorgada por esta entidad tutelar del Estado en mérito al invaluable aporte bibliográfico-intelectual desarrollado en los últimos años por el Fondo Editorial de esta casa de estudios que, por primera vez en la historia de la universidad peruana ha alcanzado publicar más de 540 textos.

La ceremonia protocolar estuvo liderada por el flamante Ministro de Cultura, Dr. Jorge Nieto Montesinos quién en todo momento elogió la avalancha cultural publicada por la universidad altiplánica que rescata bibliografía inédita de célebres historiadores, poetas e intelectuales puneños resumida en 101 libros los cuales fueron donados a dicho ministerio, en retribución al reconcomiendo entregado por esta institución.

“He quedado maravillado al evidenciar las publicaciones hechas por esta universidad provinciana que emprende propósitos de afirmación de su identidad y tradiciones intelectuales que empiezan a ser reconocidas por instituciones como la nuestra que de esta manera agradecen la labor realiza”, sustentó el Ministro.

Dicho reconocimiento fue acogido por el Rector, Dr. Porfirio Enríquez Salas, quien expresará su consideración al Ministro de Cultura por considerar a esta casa de estudios con tan alta distinción la cual motiva a la presente gestión universitaria a seguir sumando esfuerzos para impulsar el trabajo del Fondo Editorial de la UNA, valorando el potencial intelectual, investigativo y humanístico que nace en la cuna del imperio de los Incas, Puno.

Asimismo congratuló el esfuerzo de las ex autoridades universitarias, impulsoras de este anhelo, así como a todo el componente humano que desde un inicio apostaron en cristalizar proyecto, el cual posiciona a esta universidad, en las más altas esferas del intelecto nacional con proyección internacional; aspiraciones que pretendan afianzarla como una de las 10 mejores universidades del país.

“Nos sentimos complacidos al recibir tal distinción que afirma el trabajo emprendido por nuestras ex autoridades como la del Dr. Lucio Ávila Rojas, Germán Yábar Pilco, Edgardo Pineda Quispe, Eduardo Flores y todos aquellos que impulsaron este trabajo dirigido por el Dr. José Luis Velásquez Garambel, y que hoy va dando sus primeros frutos” afirmó Enríquez Salas.

Fuente: 
http://www.unap.edu.pe/web4/node/3953?w=1366&h=768




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.