UNS firmó acuerdo con Pro Delphinus para impulsar investigación marina


UNS firmó acuerdo con Pro Delphinus para impulsar investigación marina


La Universidad Nacional del Santa y la organización sellaron un convenio para fortalecer los lazos para trabajar en la conservación de ecosistemas marinos.



Esta importante alianza se firmó en la ciudad de Lima entre el rector de la Universidad Nacional del Santa, Dr. Sixto Díaz Tello y La Directora de Pro Delphinus. Ph.D. Joanna Alfaro Shigueto, y tiene como finalidad principal el desarrollo de la investigación científica orientada a la satisfacción de necesidades regionales y nacionales en la conservación de los ecosistemas marinos.

Este convenio también permitirá establecer lazos de cooperación interinstitucional e intercambio académico de docentes y alumnos de la UNS. Se fomentará el intercambio tecnológico entre ambas instituciones y acciones de interés común relacionado de manera específica en temas de conservación de las especies marinas a lo largo de la zona costera.

Asimismo se desarrollará y promoverá estudios de investigación en fauna marina y se colaborará con agencias nacionales e internacionales que trabajen temas de preservación de especies.

Es necesario señalar que Pro Delphinus es una organización peruana sin fines del lucro comprometida con la ejecución de proyecto de investigación y conservación en especies marinas amenazadas, como tortugas, aves marinas, nutrias, cetáceos y tiburones. Sus estudios están relacionados a las interacciones que estas especies puedan tener con las comunidades pesqueras a lo largo de la costa peruana, y las formas de prevenirlas para evitar la muerte de estas especies marinas.

Fuente: 
https://uns.edu.pe/#/noticias/uns-firmo-convenio-con-pro-delphinus-para-impulsar-investigacion-marin...


Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.