La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una “p


La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una “pandemia controlable”


jueves, 12 de marzo de 2020

La cantidad de infectados supera los 125.000 casos y Tom Hanks es la primera celebridad infectada en conocerse. El gobierno ante la crecida del número de casos declaró la emergencia nacional. Qué se puede estudiar a distancia para entender fenómenos epidemiológicos.



La reciente pandemia del coronavirus es “controlable” según afirmó el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aseguró también que es necesaria una mayor vigilancia para identificar, aislar, diagnosticas y tratar cada caso y así romper con la cadena de transmisión. La suma de muertes alcanza las 4600 personas y son más de 100 países los que poseen habitantes infectados, que suman un total de 125.000 casos, de los cuales hay más de 66mil recuperados.

 En Perú hay 17 personas que han sido infectadas y el gobierno ha aplicado medidas para evitar la propagación. Del total, 11 radican en Lima y el resto de los infectados se reparte entre Huánuco, Ica y Arequipa. Se ha declarado la emergencia sanitaria por 90 días en la que se reforzarán los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria a esta pandemia. La norma dispone que instituciones públicas y privadas a cargo de puertos y aeropuertos dispongan e las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del covid-19. Asimismo, las personas se deben mantener en aislamiento por 14 días.

El inicio del Buen Inicio del Año Escolar se mantuvo pausado hasta el 30 de marzo, otra de las medidas dispuestas está relacionada con la concentración de personas en espacios abiertos o cerrados, ya que ofrecen mayores riesgos para la propagación del virus.

Estudiar a distancia la propagación de epidemias y pandemias como esta puede resultar interesante. En este marco la Universidad Nacional Federico Villareal ofrece Maestría en Salud Pública con Mención en Epidemiología. Existen múltiples carreras a distancia en Salud que pueden ayudarte a entender el brote de coronavirus en Perú y en el mundo, además de convertirte en un profesional esencial para resguardar la salud de los habitantes. Para saber cómo estudiar Salud, a distancia, haz click aquí.  




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.