Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac - UNAMBA


La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Abancay, en el Estado de Apurímac, Perú

Su lema es Construyendo universidad entre todos para todos

Su actual Rector es Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac actualmente dicta carreras a distancia

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (sigla: UNAMBA) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Abancay, Perú. Fue fundada el 26 de setiembre de 2000 por iniciativa del Estado de la República del Perú. Su campus principal se localiza en la ciudad de Abancay. La UNAMBA está organizada en 4 facultades que abarcan 9 especialidades.En los rankings de universidades como CSIC conocido como Webometrics ubican a la UNAMBA en el 42° lugar a nivel nacional.​ En SIR Iber Peru 2015 ubican en el 30° lugar a nivel nacional.


La UNAMBA, creada en el 2000, ha tenido dos rectores elegidos con periodos de gobierno incompletos. Luego de la promulgación de la nueva Ley 30220 y a pesar de los conflictos que atravesó la Universidad, los docentes y estudiantes a través del Consejo Universitario designaron al Comité Electoral Autónomo Transitorio (CEUTA) presidido por la Dra. Carmen Rosa Villarán Rodrigo, quien condujo la elección democrática de los miembros integrantes de la Asamblea Estatutaria de la UNAMBA, reconocidos según Resolución Nº 007-2015-CEUTA-UNAMBA,  el 03 de julio del 2015.   


La Asamblea Estatutaria se instaló e inició sus actividades, atendiendo a la Primera Disposición Complementaria de la Ley, luego procedió a redactar y aprobar el Estatuto como parte del inicio del proceso de adecuación del gobierno de la Universidad. También ha elegido al Comité Electoral Universitario para llevar a cabo las elecciones universales y ha establecido también el cronograma de elección de autoridades y órganos de gobierno, con el fin de culminar este proceso.   


En marzo del año 2016, en cumplimiento a la Resolución Nº 013-2016-SUNEDU/CD, designó al rector interino, el Dr. Adolfo Prado Cárdenas, en cuya gestión se impulsó la conclusión del proceso de adecuación de la UNAMBA a la Ley 30220.

Misión

“Formar profesionales humanistas, científicos y tecnológicos logrando calidad en el estudiante, con valores, identidad cultural, responsabilidad social, liderazgo y comprometidos con el desarrollo sostenible”.


 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.





Universidades Por Temática

Universidades Por Estado