UNPRG alberga congreso internacional sobre estadística


UNPRG alberga congreso internacional sobre estadística


miércoles, 26 de octubre de 2016

Sede Chiclayo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) es anfitriona desde el martes del XII Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística.



Con la finalidad de contribuir a la investigación científica dentro del campo de la estadística, inició el martes 25 el XII Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística - CLATSE 2016, siendo Lambayeque la primera sede en país en promover un evento de tal envergadura, así como la pionera en la creación de la Sociedad Peruana de Estadísticos-SOPEST.

El presidente de la Sociedad Peruana de Estadísticos y decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), M. Sc. Alfonso Tesén Arroyo, afirmó que no existe ciencia que no utilice la estadística.

“Ésta es una herramienta útil para mediciones censales como para prevenir fraudes, por señalar un ejemplo", agregó. "De allí, la importancia del desarrollo de este certamen, tanto para los profesionales e investigadores de la estadística como para toda la sociedad”, sostuvo.

Señaló también que la ciencia estadística, con el transcurrir del tiempo, ha ido modificando su acercamiento a la sociedad sumando a su lenguaje matemático el uso de gráficos, más sencillo de comprender para el ciudadano de a pie.

Así, la creación de la Sociedad Peruana de Estadísticos tiene el objetivo de promover la investigación científica y la divulgación de nuevos conocimientos mediante publicaciones y comunicaciones, siendo estas reuniones académicas propicias para el intercambio de ideas y experiencias y, también la estandarización del perfil profesional del estadístico.

Contando con la participación de destacados ponentes de seis nacionalidades de Latinoamérica y cerca de 150 asistentes, el último martes, en el salón Diamond del Hotel & Casino WinMeir se realizó la inauguración del certamen, promovido por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas – UNPRG y SOPEST.

Finalmente, resaltar que el investigador Víctor Hugo Lachos Dávila PhD., como reconocimiento a sus aportes científicos y en el marco de las actividades programadas, recibirá el grado de Honoris Causa, el próximo jueves 27 de octubre en el auditorio “Francisco Aguinaga Castro”-UNPRG a las 11 a.m.

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/814986-chiclayo-sera-sede-de-congreso-internacional-de-estadistica




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.