Universidad Peruana Cayetano Heredia y la UPC desarrollaron prueba rápida para detectar el coronavirus


miércoles, 1 de julio de 2020

Biólogos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la UPCH desarrollaron una prueba rápida de coronavirus. ¿Dónde puedes estudiar para entrar en estos campos laborales? Descúbrelo a continuación.



Científicos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia anunciaron que tenían listas unas pruebas moleculares capaces de detectar la presencial del covid-19 en las personas en tan solo 40 minutos, y tendría un costo estimado de 50 soles. Además, la prueba se diseñó en formato portátil.

El ministro de salud, Víctor Zamora celebró la creación y felicitó a los creadores, y aseguró que buscará que esta metodología se incluya en el protocolo de detección del virus. Edward Málaga-Trillo, líder del equipo que diseñó la prueba, asegura que sirve para detectar quién es un peligro para los que le rodean, pero su utilización no reemplaza el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Las ciencias como carreras para la cura

La investigación en busca de una vacuna o de pruebas rápidas y eficientes para detectar el virus en las personas, es parte de una interdisciplinariedad en las carreras en biología, química, epidemiologia y metodología.

Acceder a la investigación científica como un campo laboral requiere de años de estudio, pero las mejores carreras que pueden ayudarte a ser un científico capaz de resolver este tipo de problemáticas son:


Haz click en los ítems y verás todas las propuestas de las universidades de Perú para que estudies a distancia o de manera presencial, como lo prefieras.




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.