Universidad Peruana Cayetano Heredia - Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior


Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

La carrera Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Educación Presencial Privada

Descripción
La Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia comprometida con la docencia en la Educación Superior, desarrolla propuestas formativas orientadas a mejorar el perfil de los profesionales que trabajan en este ámbito. Para ser buenos profesores y agentes de transformación de la enseñanza, se requiere desarrollar capacidades personales y profesionales que contribuyan a la comprensión  y brinden herramientas para enfrentar la complejidad de los procesos que deben conducir, así como diseñar y liderar iniciativas de cambio.


Es así que ofrece esta Maestría desde hace más de 20 años. La Maestría ofrece a los docentes de educación superior universitaria y no universitaria estudios de posgrado en docencia e investigación. Los estudios posibilitan espacios de conocimiento, reflexión investigación y creación de propuestas de mejora en la actividad docente en Educación Superior.

La Maestría es de carácter académico, desarrolla un diseño curricular con un enfoque por competencias, es decir,  promueve y evalúa el desarrollo de desempeños. Además, el 50% de créditos académicos se orienta a la investigación, lo que contribuye al conocimiento y mejora de los procesos educativos, los cuales se fortalecen con la asesoría personalizada que se ofrece a los participantes durante 12 meses (24 horas), para el desarrollo de la investigación. Durante el proceso formativo se ofrecen videoconferencias a cargo de expertos internacionales.


Perfil del Egresado

La competencia de egreso de los participantes de la Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior se define a continuación:
Competencia Área de Gestión y Liderazgo
Participa creativamente en la  gestión eficiente y la solución de los problemas educativos para asegurar la calidad de la educación superior en el mediano y largo plazo, asumiendo el liderazgo en su ámbito de desarrollo profesional.
Competencia de Desarrollo Pedagógico
Diseña  modelos innovadores para mejorar la calidad de la didáctica de los procesos formativos mediante propuestas sustentadas en la investigación y el análisis de la problemática de la educación superior en el Perú, evidenciando su   compromiso  con el mejoramiento continuo.
Competencia de Investigación
Investiga la problemática de la educación superior, con rigurosidad científica, para construir conocimiento que contribuya  a la mejora de los procesos formativos, mostrando responsabilidad ética.


Plan de Estudios

  • Duración: 4 semestres (2 años)
  • Créditos académicos: 64
  • Horario: Sábado de 08:00 a 15:30 horas
  • Sede de Estudio: Campus Miraflores y La Molina




Sedes donde Estudiar Maestría en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior en la Universidad Peruana Cayetano Heredia


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas