Universidad Peruana Los Andes - UPLA


La Universidad Peruana Los Andes es una Universidad Privada

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Huancayo, en el Estado de Junín, Perú

Su lema es Nuestra experiencia garantiza tu excelencia

Su actual Rector es Dr. José Manuel Castillo Custodio

La Universidad Peruana Los Andes actualmente no dicta carreras a distancia

La Universidad Peruana Los Andes, nace como la primera universidad privada del centro del Perú el 30 de diciembre de 1983 por mandato de la Ley N° 23757; iniciándose con las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Derecho y Educación con sus especialidades de Educación Técnica e Ingeniería Agrícola.

El 23 de junio de 1987 se promulga la Ley Complementaria Nº 24697, que oficializa el funcionamiento de la carrera de Ingeniería civil llegando a ser pionera de la Región Junín.​

Desde entonces, la UPLA se ha convertido en una institución universitaria sin ánimo de lucro a beneficio de sus estudiantes, docentes, graduados y trabajadores, guiados y conducidos por sus autoridades universitarias elegidas cada cinco años de acuerdo a su estatuto y Ley Universitaria vigente.

Posteriormente se han creado nuevas facultades, así como nuevas carreras profesionales y se modifica la denominación de algunas ya existentes, de acuerdo al avance de la ciencia, tecnología y los requerimientos sociales e institucionales, y que han sido refrendadas por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) con Resolución Nº 446-ANR-93, y Asamblea Universitaria con Resolución Nº 001-93-AU del 8 de diciembre de 1993.

La Universidad Peruana Los Andes, nace como la primera universidad privada del centro del Perú el 30 de diciembre de 1983 por mandato de la Ley N° 23757; iniciándose con las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Derecho y Educación con sus especialidades de Educación Técnica, Ingeniería Agrícola y otras ramas.


Desde entonces, la UPLA se ha convertido en una institución universitaria sin fines de lucro a beneficio de sus mismos estudiantes, docentes, graduados y trabajadores, guiados y conducidos por sus autoridades universitarias elegidas cada cinco años de acuerdo a su estatuto y ley universitaria vigente.

En infraestructuras la UPLA tiene: La Ciudad Universitaria de Chorrillos, donde funcionan la Facultad de Medicina Humana (nueva), La Facultad de Ciencias de la Salud, La Facultad de Derecho, La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (nueva); asimismo, el local de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas en el Distrito de El Tambo, el local de la Urbanización González donde funcionan: el centro experimental de ingeniería (laboratorio de suelos) y el moderno local para la Institución Educativa Los Andes (niveles inicial, primaria y secundaria), uno de los colegios que Huancayo ve crecer por el soporte que le da la UPLA.

Actualmente la UPLA tienen soporte internacional en mérito a convenios suscritos con universidades e instituciones extranjeras, roces y méritos que obliga a caminar rumbo a la acreditación internacional, con miras a competir académicamente y científicamente entre las principales universidades de Latinoamérica. La UPLA en el 2017 celebrará 34 años de vida institucional. En efecto. La Universidad Peruana Los Andes tiene motivos para celebrar, pues ostenta ahora una población estudiantil de más de 34 mil alumnos, mil 800 docentes y 600 trabajadores administrativos, convirtiéndose indefectiblemente como Patrimonio de la Nación Wanka.

 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.

Sedes de la Universidad Peruana Los Andes

Además de Universidad Peruana Los Andes, también te puede interesar:


Universidades Por Temática

Universidades Por Estado