Universidad UPAGU realizó donación en la selva del Perú


Universidad UPAGU realizó donación en la selva del Perú


martes, 12 de julio de 2016

Alumnos de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo entregaron ayuda a comunidades indígenas.



Repitiendo lo que se viene haciendo desde hace 10 años aproximadamente, los alumnos de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de nuestra universidad vienen apoyando a las comunidades indígenas de la selva de Rioja, Moyobamba, Yurimaguas y en este último viaje se hizo llegar la ayuda consistente en 100 kg de medicinas, 150 kg de ropa en buen estado y comestibles no perecibles como parte de su trabajo de extensión y proyección universitaria, donación que ellos mismos recolectan y cumpliendo el rol importante de su formación profesional como proyectarse a la comunidad, esta vez ellos fueron los protagonistas de penetrar en la selva misma y llegar a la comunidad de Awajún – Jíbaro – Soritor, donde los pobladores los recibieron con danzas y comidas típicas del lugar.

Para la realización de este viaje de proyección social, viajaron 28 alumnos bajo la supervisión del Q.F. Walter Gutiérrez y del Ing. Felipe Gutiérrez, donde además de colaborar con la mejora de la salud y calidad de vida del poblador indígena, los alumnos han podido investigar qué especies (vegetales o animales) pueden servirles como tema de investigación.

Existe un convenio entre la UPAGU y la Municipalidad de Rioja que estipula esta ayuda y a cambio la Municipalidad ha donado un terreno de 6 000 m² para la creación de un Centro de Investigación en plantas medicinales y un jardín botánico donde se preserven especies en extinción. Este centro servirá para futuras investigaciones de los alumnos de nuestra universidad, especialmente para los estudiantes de la carrera de Farmacia y Bioquímica.

Fuente: 
http://upagu.edu.pe/es/?p=8491




Artículos Relacionados

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a carrerasadistancia.com.pe, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio peruano.