UPAGU participó de congreso farmacéutico en España


UPAGU participó de congreso farmacéutico en España


viernes, 1 de julio de 2016

Representantes de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo viajaron a Granada y formaron parte de diversas actividades académicas ligadas a atención farmacéutica.




Del 22 al 25 de junio del 2016, en la ciudad de Granada, España, se llevaron a cabo diversas actividades académicas que involucran el desarrollo de la Atención Farmacéutica, entre los cuales es importante destacar el Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y en el que participaron representantes de Facultades de Farmacia, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, con el objetivo de debatir sobre una futura disciplina de Farmacia Asistencial en la Universidad y, concretamente, profundizar en el programa, los objetivos de aprendizaje y los contenidos de cada uno de los temas que podrían formarla, evento en el cual la UPAGU estuvo representada el Dr. Iván Torres Marquina, Químico Farmacéutico, Profesor Principal adscrito a la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAGU y Vicerrector Académico de la misma.

Asimismo, se llevó a cabo el I Simpodader Internacional y el II Congreso Universitario de Atención Farmacéutica, organizados por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, España, en donde se abordaron aspectos relacionados con los avances e innovaciones internacionales en farmacia asistencial, necesidades formativas actuales del farmacéutico asistencial, actualidad internacional de la investigación en farmacia asistencial, práctica farmacéutica innovadora así como servicios farmacéuticos actuales y futuros.

La UPAGU también estuvo presente a través de la Conferencia “Desafíos para la implementación de la Atención Farmacéutica en el Perú”, brindada por el Dr. Iván Torres Marquina.

Es importante destacar que en el marco de los referidos eventos, se llevaron a cabo la XIX Reunión de la Comisión Permanente y la Asamblea General de la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia (COIFFA), importante organismo internacional cuya misión es “armonizar y perfeccionar la formación universitaria para el ejercicio profesional farmacéutico en Iberoamérica”, en el cual el Dr. Torres desempeña el rol de Secretario General.

Fuente: 
http://upagu.edu.pe/es/?p=8440




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.