UPAGU promueve la salud bucal


UPAGU promueve la salud bucal


lunes, 13 de junio de 2016

Docentes y alumnos de la carrera de Estomatología organizaron el 12 de junio una actividad de prevención y promoción en una casa de menores de Encañada.




El 12 de junio se desarrolló la actividad preventivo promocional realizada en la Casa de Menores en Abandono “Santo Domingo Savio” – Encañada, en colaboración de con los docentes y alumnos del IX ciclo de la carrera de Estomatología.

El propósito de esta actividad de proyección y extensión fue prestar nuestros servicios estomatológicos en favor de los menores de dicha Casa de acogida, niños desde los 2 años hasta los 18 años.

Se le realizó a cada menor su historia estomatológica, el riesgo de caries y se determinó el diagnóstico de cada niño, con la finalidad que la Casa de acogida lleve un registro de cada niño y pueda con estos datos brindar una atención tanto preventiva como correctiva. Se realizó detección de placa bacteriana, eliminación de la placa mediante el cepillado, se le enseñó a la técnica correcta del cepillado y se realizó el fluorizado a todos los niños. A cada niño se le hizo entrega de un cepillo y pasta dental proporcionada por la UPAGU.

De esta manera, la UPAGU desde la carrera de Estomatología, reafirma su compromiso con el cuidado de la salud de los cajamarquinos, en especial con aquellos que más lo necesitan.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.